31 de Octubre
Día Mundial de las Ciudades
 

<H4>31 de Octubre </br> Día Mundial de las Ciudades </br>  </H4>

En 2014, ONU Hábitat lanzó una iniciativa llamada Octubre Urbano, para poner de relieve los desafíos urbanos mundiales e involucrar a la comunidad internacional en el desarrollo de la Nueva Agenda Urbana, aprobada en octubre de 2016 en la ciudad de Quito durante la Conferencia de Hábitat III.

Esta Nueva Agenda Urbana es una extensión del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 que pretende conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles.

El reciclaje es una práctica cada vez más extendida en las ciudades, y su importancia no solo radica en la conservación del medio ambiente, sino también en la mejora de nuestra calidad de vida. Al reciclar, reducimos la cantidad de residuos que generamos y, por tanto, disminuimos la contaminación ambiental. Además, el reciclaje ayuda a conservar los recursos naturales, ya que se reutilizan materiales que de otra forma se perderían.

El reciclaje también puede contribuir a crear empleo en la sociedad y mejorar la imagen de marca de las empresas. Fomenta la conciencia ambiental y es una herramienta fundamental para la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

#valomar #puntoslimpiosvalomar #puntolimpiovalomar #puntolimpioespaña